Historia


1984: Inauguramos la primera Oficina de Contratación Funeraria en Olmedo, en aquel momento no disponíamos de servicio de Tanatorio, al igual que muchas grandes ciudades del territorio español. El  servicio que se prestaba era el de costumbre en la zona, realizando los velatorios en las propias casas de los fallecidos.

1987: En este año comenzamos la actividad en Pedrajas de San Esteban con el servicio de Agencia de Contratación Funeraria.

1994: Construcción e inauguración del primer Tanatorio se realizada en Olmedo con una aceptación excelente desde el primer momento. De esta manera esta población fue pionera en la implantación de este servicio que hasta este momento era escaso en la provincia.

1997: Inauguración del segundo Tanatorio en la localidad de Pedrajas de San Esteban. Instalaciones modernas y cómodas al servicio de esta población.

1999: Junto con la sociedad mercantil Funescal construimos el Tanatorio Funescal de Medina del Campo. Dicho tanatorio cuenta con unas amplias instalaciones y dos salas velatorio para el uso de la población y comarca.

2005: Comienzo de la gestión directa del Tanatorio Funescal de Medina del Campo.

2005: Cambio de nombre comercial de la denominación comercial de Funeraria – Tanatorio La Soterraña a la nueva Tanatorios Funescal – La Soterraña

2007:  Adquisición del Tanatorio Peñafiel y renovación del mismo. Instalaciones adaptadas a las nuevas normativas y con grandes posibilidades, cuenta con tres salas velatorio, gran aparcamiento y jardines privados, etc. Con dicho tanatorio damos servicio a más de 59 poblaciones de comarca.

2009: Cambio de imagen y denominación comercial, agrupación de logotipos y marcas en la única GRUPO FUNESCAL.

2009:  Inauguración de Agencia de Contratación Funeraria en la población de Tordesillas. En esta población contamos con el servicio de Tanatorio mediante la utilización del Velatorio Municipal y ofrecemos toda nuestra gama de servicios (funeraria, tanatorio, floristería, marmolería, etc).

2010: Consecución de la gestión del Velatorio Municipal de Tordesillas.

2011: Inauguración del Velatorio de Cogeces del Monte.

2011: Inauguración del Nuevo Tanatorio de Tordesillas.